jueves, 26 de mayo de 2011
*
Dijo "sólo amigos" y firmó una sentencia eterna con una cláusula de letra pequeñita en la que se especificaba que eso era lo único que nunca podrían ser.
miércoles, 25 de mayo de 2011
"...La mitad de nuestra vida trascurre de noche y hay quien piensa que es la mejor mitad; supongo que porque la noche debilita los corazones. No lo sé. El caso es que aquella noche éramos varias soledades buscándonos.
Hay quien dice que la buena gente duerme mejor que la mala gente: lo que pasa es que la mala gente se lo pasa bastante mejor cuando está despierta...y por eso en aquel garito se lo estaban pasando tan bien...
Aunque no estoy muy seguro porque a veces, los peores antros a las peores horas están llenos de la mejor gente...y yo creo que así era, porque allí estaba ella, al final de la barra, jodida y radiante; yo me enamoré, quién no se ha enamorado al pie de una barra....
el caso es que bueno, traté de raptarla pero fue muy difícil; Lope de Vega dice que el amor tiene fácil la entrada y difícil la salida...y a aquel garito debía ocurrirle algo parecido porque aquella mujer llevababa muchas noches encerrada en aquel bar, y muchos más días, cien días."
Ismael Serrano
martes, 24 de mayo de 2011
martes, 17 de mayo de 2011
Sé que no vas a volver, te conozco bien...
Paradojas de la vida:
Por muchos meses que pasaran, él nunca podría llegar a imaginarse el grado de cariño que ella sentía. Los "te quiero" que habían flotado por el aire mientras los dos compartían techo, oxígeno, palabras y un abrazo despistado que se colaba por la ventana.
Él nunca supondría que en realidad ella no quería formar parte de su vida ni entrar tan de lleno en un ámbito público; ella tenía miedo de un comienzo porque sabía de sobra que cada comienzo tiene un fin. Eso sí era querer apasionadamente. Nunca llegarían a quererse de la misma forma pero siempre se entenderían sin hablar. Las miradas eran el alimento de cada semana y las despedidas las torturas hasta el próximo encuentro. Se perdían sin dejarse escapar y después...
bueno, después ella despertaba, como suele ocurrir en los cuentos y en las historias de terror. Caminaba, veía el Sur para poder encontrar el Norte. Odiaba la situación en que vivía y eso le hacía sentir mejor. Él también pensaba en ella y ella lo sabía; sólo que él nunca se lo diría y a ella nunca la creerían.
Y al respirar propongo ser quien ponga el aire . . .
Las emociones llegan después de los pensamientos, el truco está en cambiar nuestros pensamientos y dominar nuestro cerebro, cambiando así nuestra ridícula tendencia al sufrimiento
("La inutilidad del sufrimiento", Mª Jesús Álava).
El libro me tiene embelesada y sin duda seguiré sumergiéndome cada vez que pueda para aprender un poquito más. El problema es la práctica.
Si de verdad todo fuera tan fácil no estaría donde estoy. No nadaría entre el desasosiego de no saber qué es o no lo correcto, viendo cómo la gente espera de ti que des el 100 % sin ni siquiera pararse a pensar en tus propios sentimientos.
Sea como sea y aunque las cosas cambien como cambia el mundo en general, aquí estamos, haciendo de lo que parece un carácter fuerte una filosofía de vida. Aprendiendo a no extrapolar problemas, a no reprochar a quien no lo merece.
Pero sobre todo aquí estoy porque me encanta mirar con risa picarona cómo la vida te devuelve a tu posición sin que tú mismo te des cuenta. Lo maravilloso de dejar atrás lo que no vale la pena y centrarte en lo realmente importante; ver a las personas darse cuenta de sus errores y rectificar.
Sí, sigo en el camino porque me gusta vivir; me gustan las vidas y las venidas.
sábado, 14 de mayo de 2011
Ilusiones.
Decía que quería un chico alto en su vida.
Quería un marido que tuviera que contar a sus hijos lo mucho que tuvo que luchar para ganarse el corazón de la que hoy era su madre.
Una casita rústica para despejarse, libros hasta aburrir.
Quería que le temblara el corazón al verlo; que sus ojos se iluminaran; deseaba explotar la juventud para tener muchas cosas que recordar.
Un año más, Criptana.
Ver a papá en el escenario, aplaudir y que se me caiga una lagrimilla. Esfuerzo y dedicación.
Las ilusiones de cada persona, no tienen precio.
Quería un marido que tuviera que contar a sus hijos lo mucho que tuvo que luchar para ganarse el corazón de la que hoy era su madre.
Una casita rústica para despejarse, libros hasta aburrir.
Quería que le temblara el corazón al verlo; que sus ojos se iluminaran; deseaba explotar la juventud para tener muchas cosas que recordar.
Un año más, Criptana.
Ver a papá en el escenario, aplaudir y que se me caiga una lagrimilla. Esfuerzo y dedicación.
Las ilusiones de cada persona, no tienen precio.
lunes, 9 de mayo de 2011
Jodida, pero contenta.
Esperando que no esperes de mí mi arrastre. Porque no tengo intención alguna de renunciar a lo que siento, porque no he hecho absolutamente nada para merecer nadar entre tanta tristeza; porque ayer me miré al espejo y vi la cara más triste que había visto jamás.
Mis ojos se deslizaban ligeramente hacia abajo de las puntas exteriores y su color era rojo, rojo inundado, rojo desesperación. Porque he tenido que aguantar como una campeona lo que me correspondía y lo que no, y me duele la espalda de cargar con culpas que no me pertenecen.
Porque me siento sola, pero me quiero más que nunca. Viajo de la autoestima al egoísmo, de la risa al llanto y de la momentánea felicidad a la tristeza en milésimas de segundo.
Y ahora sí que no tengo fuerzas; ahora sí, espérame si quieres y si no es así, lo entenderé como intento entender todas las cosas que se me caen de las manos sin haberlo deseado, sin haber hecho nada sino portarlas en mí con la mayor delicadeza del mundo.
Porque "querer" empieza a no ser suficiente, ¡Pero no podréis conmigo!
sábado, 7 de mayo de 2011
Voy buscándote en mis planes . . .
Lo más raro de lo mala que ha sido mi semana lectiva ha sido lo bien que me he sentido conmigo misma. O me ha pillado con la conciencia más tranquila que de costumbre, o algo está empezando a cambiar en mí...
Sea lo que sea me gusta, ya era hora de confiar más en mis posibilidades y dejar de cojear.
Ya va siendo hora de quitarme ciertas convicciones pero sobretodo de revestirme con lo que los demás dan, para que entiendan así, desde fuera, por qué ciertos comportamientos son injustos
(como nos ha pasado a todos alguna vez).
.Necesito cosas nuevas.
viernes, 6 de mayo de 2011
jueves, 5 de mayo de 2011
Contigo he comprendido que la humedad es algo que se seca y se olvida ...
Aún no hemos llegado a la mitad de la semana y ya me está tocando aprender que las cosas que deberían ser más importantes en la vida, pueden desmoronarse y caer cual montón de ceniza. La familia, los amigos, las vivencias, incluso los sentimientos. De la noche a la mañana desaparecen de nuestras manos.
Y empiezo a sentirme cada vez más cansada, más encerrada. Qué más da cómo haya salido el examen de hoy, el tiempo que haga en Candanchu o que los más cercanos son los que más alejada me hacen sentir, a nadie le importa.
¿Han de importarme ellos a mí?
¿Han de importarme ellos a mí?
Cada uno busca su vida como puede, y aunque me cueste, tengo que empezar a hacer la mía: viajar, conocer gente nueva, entrar, salir y sobre todo dejar de depender, de afectarme.
Ha llegado la hora de hacerme un poquito más invisible de lo que ya era...aunque lo que haga en realidad sea engañarme, pues sé que cuando esté al borde del olvido vendrás a por mí.
martes, 3 de mayo de 2011
Démosle al miércoles la confianza que no trajo el martes...
-Quiero abrazarlo
*¿Crees que te hará bien?
-¿Qué más da? Quiero abrazarlo ¿Crees que él también quiere?
*Claro que sí
-¿Entonces por qué no puede ser el hombre de mi vida?
*Porque te haría daño
-Lo sé...
*Pero no te preocupes, tan sólo disfruta, es el momento, vive tu aventura.
-Pero la forma en que me sentí aquel día...
*¿Lo quieres?
-No
*¿Entonces?
-Quiero abrazarlo, ¿Crees que él también quiere?
*¡Claro que sí!
Y no sé de qué forma dejar de adorarte sin duelo entre nunca y quién sabe . . .
... cuando quemes tus naves no me pierdas las llaves del cielo.
Que no haya sido un buen comienzo de semana no significa que haya dejado de sentirme bien; porque, para todos aquellos que aún no lo sabíais, no he hecho absolutamente nada malo.
¿Qué más da si las cosas se vuelven en mi contra?
¿Es que acaso lo que posees ahora te pertenece para siempre?
domingo, 1 de mayo de 2011
Decepción.
(Del lat. deceptĭo, -ōnis).
1. f. Pesar causado por un desengaño.
1. f. Pesar causado por un desengaño.
Porque lo mejor que tienes, decepción, es la claridad que hay en tu mirada; agarras a las personas por la espalda sin que puedan escapar a tiempo y te enfrentas a ellas a pesar de saber que dejarás tristeza a tu paso.
Tranquila decepción, tú sólo eres la mensajera, el resto es trabajo nuestro. Darse cuenta, reaccionar y tomar las medidas pertinentes. Nada vuelve a ser lo mismo cuando tú llegas, decepción.
Ya no serán las mismas confesiones, los mismos ratos, la complicidad. No habrá "lo hago porque confío en ti", ni "tenemos que hablar".
Pero al fin y al cabo gracias, porque sin ti seguiríamos ciegos.
...y si vienes muy cargada no pasa nada, porque la experiencia demuestra que cuanto más rápido y más junto, mejor.
Ya volverá a amanecer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)